Ensayo de Señoronas

Ensayo_foto

Estrenado en octubre de 2014. Ha sido presentada en distintas localidades de Pcia. de Bs. As. , Pcia. de La Pampa y de España.

– Declarado de interés municipal en la ciudad de Gral. Pico, La Pampa por contribuir a las actividades del mes de las mujeres. (11/02/2015)
– Declarado de interés municipal en la localidad de Jacinto Arauz, La Pampa por contribuir al desarrollo de los contenidos de educación sexual integral. (03/06/2015)
– Declarado de interés municipal en localidad de Alpachiri, La Pampa. (17/07/2015)

Narración musical-teatral sobre un repertorio escrito por mujeres que se despliega  con sus “detalles de autoras” a través del humor de estas señoronas en la intimidad de un ensayo.

Amanda Heguilen
Angie del Santo
Silvia Palumbo

“Ensayo de Señoronas” es un concierto teatralizado con repertorio de autoras con una mirada por fuera del androcentrismo, el sexismo y el heterosexismo que caracteriza por lo general a expresiones artísticas como la música y el teatro.

Este espectáculo es un recital de tres “Señoronas” que cantan y tocan canciones creadas por mujeres de distintas épocas y lugares, algunas reconocidas, otras ignotas. Ritmos diversos, estados de ánimo distintos van creando una atmósfera donde  a través de anécdotas, encuentros y desencuentros,  las protagonistas van dando existencia a las creadoras de las canciones en el marco de un ensayo  con el humor como elemento básico de conjugación.

Amanda Heguilen: voz, “estampa y purpurina”.
Angie del Santo:
voz, piano, acordeón, arreglos y “celular”.
Silvia Palumbo voz: guitarra, cuatro, percusión y “lata biográfica”.

Asistencia general: Marisa Pistasoli

Idea, guión y dirección general: Silvia Palumbo


Ver el trailer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>